
En nuestro compromiso con la comunidad de ceramistas, queremos que hornear tus piezas sea accesible. Completa aquí la siguiente comanda para recibir una cotización.
CotizacionesYou can create anything that makes you happy. All you need to paint is a few tools
ExplorarBARRO es el taller indicado para alquiler de horno. Puedes confiar en la experiencia de más de 5 años de nuestro maestro de hornos. Nuestros hornos reciben servicios técnicos preventivos y correctivos todas las semanas.
Horneadas de bizcocho en cono 010 y horneadas de esmalte de baja en cono 06 y de media/alta en cono 5
Nuestros hornos son el pilar principal del taller. El proceso de horneado es el momento donde la magia sucede, la arcilla pasa por un proceso de vitrificación que en condiciones naturales sólo se daría dentro de la cámara magmática de un volcán.
En BARRO trabajamos nuestras piezas en dos horneadas. Para la primera, las piezas en dureza de hueso* se llevan a una temperatura de 900ºC o cono 010 para convertirse en lo que coloquialmente llamamos bizcocho. El bizcocho lo esmaltamos con alguno de nuestros esmaltes de Laguna. La temperatura de esta segunda horneada depende del tipo de esmalte elegido. Actualmente trabajamos con una gama de baja temperatura, cono 06 o 1015ºC y una gama de temperatura media, cono 5 1205ºC.
¿Qué opciones tenemos para vos?
Sí horneas en los mismos conos que nosotres, podemos incluir tus piezas en nuestras horneadas semanales, alternamos entre horneado de bizcocho y de esmalte. Para una rápida cotización llenar la siguiente comanda con los datos de volumen de tus piezas.
En caso de tener una producción más grande, o si requieres hornear en conos distintos a los mencionados, te invitamos a alquilar completo alguno de nuestros hornos:
-Marca: L&L Kilns, Modelo: E 28M-3 de 8.6 Pies Cúbicos
-Marca: Paragon, Modelo: A24B de 3.1 Pies Cúbicos
-Marca: Skutt Modelo: Firebox, 6x8 LT (Horno para pruebas)
*Dureza de hueso: arcilla que se ha puesto a secar hasta alcanzar un grado de deshidratación que llamamos dureza de hueso. Una vez alcanzada la dureza de hueso, la pieza está lista para hornearse bajo el menor riesgo posible de craqueladuras.